Blog /PREPARANDO LA PALETA PARA OTOÑO-INVIERNO

Infórmate para informar.
Tus clientes quieren saber y nadie mejor que tú para ponerlas al corriente de los dictados de la moda en maquillaje.

Tanto si te dedicas al maquillaje como si no, como experta/o eMAQUILLAJE CRISTINA SORLIn belleza, debes estar informada/o de lo que nos dictan los grandes maquilladores y de lo que han decidido que debe ser el “look” de las mujeres este invierno.

En materia de maquillaje, cada maestrillo tiene su librillo, así que cada uno de los maquilladores que mandan en el mundo de la moda, puede tener sus preferencias y entre ellos se marcan algunas diferencias. Yo, solo estoy aquí, para resumiros y aportar una idea, de las tendencias que parece ser, van a dominar.

 

FONDO

La naturaleza se impone, presentando rostros de  piel transparente, fresca y natural, lo cual lleva consigo un esmerado cuidado de la piel, ya que si eliminamos los fondos muy cubrientes que disimulan imperfecciones, deberemos poner atención en que la piel luzca sana, limpia y resplandeciente.

 

COLORETEMAQUILLAJE CRISTINA SORLI

También tiene su protagonismo y, según parece, los colores que se imponen son potentes en tonalidades rojo sangre, ladrillo, burdeos y rojizos.

 

CEJAS

Recordemos que las cejas de virgen románica se han quedado totalmente obsoletas.

En estos momentos, la mujer desea demostrar su carácter y para ello, nada mejor que unas cejas importantes, intensas, tupidas, algo parecidas a las de Sofía Loren en sus años más jóvenes.

Un consejo: evitad cargar excesivamente la ceja hacia el centro del rostro para no adjudicar una expresión amenazante y también para dar espacio, a fin de que no sobresalga la nariz, cuando ésta sea prominente.

 

OJOSMAQUILLAJE CRISTINA SORLI

Como los gatos, la próxima temporada nos asigna miradas felinas.

Sombras. Colores intensos en tonos ahumados, azules, morados… Algún creador opta por ocres y anaranjados. También se proponen sombras metalizadas.

Salvo excepciones, se aparcan las mezclas de diferentes tonalidades para enmarcar ojos en un solo color.

Eye-liner. Bien definido pero nada de modestias. Con lápiz o con líquido pero sin detenerte ante las dimensiones.

Puedes jugar con formas geométricas.

 

PESTAÑAS

Otoño-invierno 2.016 se adivina como la gran fiesta de las pestañas. Quien tenga la suerte de poseerlas largas y frondosas que las aumente con máscara, para las que no, se sirvan de toda la oferta de pestañas postizas en franja o extensiones. Como sea que sea, hay que lucir unas pestañas impresionantes.

No olvidemos el ondulado permanente y el tinte, así como la eficacia de los nuevos productos para el crecimiento. ¡Lo hemos comprobado!

 

LABIOSMAQUILLAJE CRISTINA SORLI

No hay un acuerdo definido y observamos diferentes tendencias, os las expongo y cada uno elija.

Por una parte, hay quien se inclina por seguir la línea de intensidad que hemos visto en los ojos, proponiendo colores en consonancia con la intensidad de los ojos: granate, sangre, ciruela, cereza, morado berenjena, burdeos y también marrón.

Otros creadores se inclinan por los labios desdibujados que se definen como “labios mordidos”, como si hiciera horas que se han maquillado y se estropeó. Se aplican colores nude, ladrillo o marrón, en el centro y sin seguir la línea de demarcación del labio. Evidentemente, este estilo no es apto para según qué labios…

Y, finalmente, no puedo evitar una observación. Los dictados de la moda, no deben representar una dictadura, si no que tan solo una inspiración para adaptar el maquillaje a los gustos, estilo, edad y morfología del rostro, de cada persona.

Por ejemplo, la mayoría de los colores para labios que se han mencionado: marrón, morado, burdeos… no son los más apropiados para mujeres maduras a las que convienen más los colores que otorgan luminosidad al rostro.