Blog /MAQUILLAJE PRIMAVERA-VERANO 2017

 

MAQUILLAJE CRISTINA SORLI

 

 Los dictados de los expertos para lucir divinas esta temporada.    

 Frescura y luminosidad marcan la pauta.

Esta nueva temporada, viene cargada de luz y de brillos en todos los elementos del rostro,  el aspecto saludable, las caras frescas y una apariencia jugosa, es lo que debemos lograr para los próximos meses de primavera y verano.

La cosmética de color que nos ofrecen las diversas firmas, junto con la ayuda de unos toques de sol y contando con la habilidad profesional, alcanzarán el reto y la satisfacción de nuestras clientes, eso sí, pregonando siempre con el ejemplo, cuidando nuestra piel y luciendo un perfecto maquillaje.

Tez fresca, natural, luminosa y transparente.

MAQUILLAJE CRISTINA SORLI II

Conseguir un buen aspecto prescindiendo de un fondo que cubra las imperfecciones de la piel, no resulta tan fácil en la mayoría de los casos, no obstante, deberemos huir de fondos gruesos, excesivamente cubrientes que, por otra parte, el calor y la intensidad de la luz, en esta época del año, producen un efecto desastroso.

Lo más importante, es mantener una piel limpia y cuidada, para que, camuflando las imperfecciones con un corrector y un ligero toque de crema de color o, en caso de requerirlo, un fondo muy sutil, perfectamente extendido, podamos lograr un efecto lo más próximo posible a “cara lavada”.

Una vez unificado el tono de la tez, las tendencias obligan a unos toques con polvos iluminadores en  los puntos de luz: frente, pómulos, mentón, nariz, arco sub-ciliar… que se combinarán con unas pinceladas de colorete a tono con los labios.Cuando avance la temporada de sol y la piel vaya adquiriendo un halo bronceado, podemos intensificar este efecto con la aplicación de polvos de sol, eso sí, siempre en su justa medida y a tono con el color de la piel.

 

Ojos ahumados.

MAQUILLAJE CRISTINA SORLI III

El eye-liner difuminado o “imperfecto” en tonos negros, grises y marrones, marca las tendencias, pero  también se van a llevar los azules, los verdes y los lavanda más o menos intensos. Algunos creadores nos acercan a los colores anaranjados, amarillos, rosas y fucsias.

Tampoco se rechazan eye-liners de color e incluso metalizados, a los que cada una puede decidir aplicar con un grafismo según su imaginación y, para las más atrevidas, existe una propuesta de refulgentes colores neón.

Finalmente, no olvidar aportar también luminosidad en lo que respecta a los ojos, así que si seguimos al pié de la letra los dictados de la moda, en los párpados es requerido un toque de gloss.

En cuanto las pestañas, su importancia no decrece, al contrario, las pestañas XXL harán furor cubriéndolas con máscaras que van desde el tradicional negro, hasta los colores más vivos y llamativos que igualmente incluyen un toque de glossing.

 

Labios

MAQUILLAJE CRISTINA SORLI IV

Nos espera un estallido de colores y texturas. Labios potentes en color cereza, frambuesa, rosado, naranja, fucsia, melocotón, salmón… pero también notas estridentes con grises, marrones, e incluso negro así como plateados, dorados y pigmentos neones.

El procedimiento de aplicación puede ser con una perfecta delineación de contornos o con un dibujado imperfecto, con aspecto de “labios mordidos”.

Aunque el gloss impera esta temporada, algunas firmas punteras, no  descartan las texturas mates, especialmente cuando se opta por la opción de labios desdibujados.

 

Ya veis que una vez más, hay alternativas para todos los gustos, por lo que considero que lo ideal, es adaptar la moda a las características faciales, edad y estilo de cada una.

Una norma a tener siempre presente, es que todo maquillaje, toda textura y todo diseño, para lucir adecuadamente, requiere una piel cuidada y debidamente preparada.