Blog /HIDROXIÁCIDOS, UN EXCELENTE RECURSO A TENER EN CUENTA

HIDROXIÁCIDOS CRISTINA SORLI

Los hidroxiácidos, son una excelente solución para muchos de los problemas que se nos presentan en la cabina.

Roser Sorli nos informa.

En esta ocasión, os quiero hablar de un formidable recurso cosmético para el éxito de muchos de los tratamientos que aplicamos, se trata de los AHA, eso es, alfa-hidroxiácidos, que  como ya sabréis, son una categoría de ácidos orgánicos, no tóxicos, presentes en frutas, plantas y derivados lácteos.

Los laboratorios nos pueden presentar diferentes tipos de AHA:

  • Glicólico. Se extrae de la caña de azúcar. Se usa como exfoliante y por su reducido tamaño molecular, posee la característica de transitar con facilidad entre los espacios intercelulares. Poderoso efecto anti-aging.
  • Cítrico. Procedente de los cítricos como la naranja, el limón, etc. Optimiza la regeneración celular, actúa como un suave astringente y es también desinfectante y antioxidante.
  • Láctico. Presente en la leche y sus derivados. Es regulador del pH cutáneo, siendo al mismo tiempo antimicrobiano y humectante, por su capacidad para retener el agua.
  • Tartárico. De la uva. Eficaz para aclarar manchas cutáneas.
  • Málico. De las manzanas verdes. Eficiente para los signos de envejecimiento cutáneo.

Existen otros muchos ácidos alfa, no obstante, el preferido por la mayoría de profesionales, por sus efectos multifunción y por su versatilidad, es el ácido glicólico.

Este ácido, además de ejercer como exfoliante, es de gran ayuda para abrir paso a las sustancias destinadas a ejercer una acción en profundidad y también posee efectos hidratantes, con lo cual, se hace imprescindible para todo tratamiento destinado al rejuvenecimiento de la piel, aunque también podemos beneficiarnos de sus efectos en cualquier otro tratamiento que requiera sanear, hidratar, unificar la textura cutánea, etc.

En la próxima ocasión, hablaremos de los beta-hidroxiácidos que también resultan una interesante ayuda en determinados tratamientos.